5 mejores alimentos para lucir una piel increíble

Para conseguir una piel increíble, además de seguir unos cuidados mínimos (limpiar, tonificar e hidratar), existe otro elemento importantísimo al que, normalmente, no prestamos todas la atención que merece: la alimentación.

Diferentes efectos de los malos hábitos alimenticios y del ambiente pueden provocar que nuestra piel pierda su brillo natural, por lo cual es importante rescatar el consumo de alimentos que contribuyen a resaltar una piel increíble.

Los frutos secos, germen de trigo, aceites vegetales y el aguacate aportan vitamina E (importante antioxidante que protege la piel de las agresiones externas y le ayudan a estar radiante).

ALMENDRAS: Vete de fiesta sin lucir las consecuencias al día siguiente. La vitamina E de las almendras le quita lo ‘pardo’ a tu piel, porque neutraliza los radicales libres y las moléculas que te hacen ver sin vida. “Además, los ácidos grasos que contienen te hacen brillar”

El aceite de oliva regenera la piel y la protege. Tiene un alto contenido en vitamina E. La dosis recomendada para un adulto son 12 mg al día. También se puede obtener la vitamina E que necesitamos tomando 25 gr de avellanas al día.

Zanahorias, espinacas y pimientos son una excelente fuente de betacarotenos (o lo que es lo mismo, pro vitamina A), que ayudan al buen estado general de la piel. Hay algunos alimentos como el apio y la lechuga son ricos en ‘psoralenos’, sustancias que protegen la piel en caso de soriasis y mejoran la respuesta de la piel a la luz del sol.

El colágeno se produce durante el descanso nocturno, por eso es tan importante descansar 8 horas al día. Su mayor enemigo son los radicales libres y el mejor remedio para combatirlos son los antioxidantes, que se producen haciendo ejercicio de forma pautada y regular.

Uno de los mejores antioxidantes para lucir una piel más joven son la vitamina C presente en frutas, cítricos, tomate, soja y brócoli .

TÉ VERDE: Los antioxidantes del té verde restauran la elasticidad dérmica. The Journal of Nutrition reportó que 4% de las mujeres que toman a diario té verde siente la piel más flexible.

Aparte de tener una alimentación equilibrada que contenga suficientes vitaminas que te ayuden a tener un cutis perfecto, el cobre estimula la producción de colágeno y elastina. Se encuentra en el chocolate, nueces, marisco, verduras, fruta y agua potable. Lo necesario es 1,2 mg diarios.

Si lo que quieres es asegurarte de obtener el máximo de antioxidantes y nutrientes de forma diaria que te ayuden a tener una piel radiante e increíble, lo mejor que puedes hacer es tomar Antiage+ :

eophy-antiage-packaging-trans

Antiage+ es un complejo nutricional rico en ácido hialurónico, betacaroteno, vitamina E, luteína, vitamina C, zinc y té verde que, junto con una dieta adecuada, ayuda a mantener una piel, cabello y uñas, joven, nutrida e hidratada.

 

Cuidados para la piel latina

Sí, cuidados para la piel latina, porque es una piel diferente, que hay que conocer bien para poder tratar mejor, trabajando sus puntos débiles y haciendo brillar los buenos.

En base a las conclusiones del Primer Estudio del Cuidado de la Piel en América Latina, que fue realizado por la investigadora regional de investigación IPSOS y que abarcó a 800 mujeres por país (Colombia, México) y 600 mujeres en Perú, aquí están los mejores cuidados para la piel latina según los mejores expertos:

  • Utiliza en verano y en la nieve un protector solar. El fotoenvejecimiento es menos severo y de inicio más tardío en las pieles latinas y oscuras. La piel negra representa un factor de protección contra la luz UVB de 13.4 contra una piel blanca, que ofrece sólo 3.4 de protección UVB, sin embargo estos individuos no están totalmente protegidos  de cambios cutáneos asociados a exposición UV.
  • Utiliza un corrector o base de maquillaje que sea realmente de tu tono.
  • Desmaquíllate siempre, exfolia tu piel regularmente y límpiala con un producto personalizado.
  • Protege tu piel de cicatrices y manchas. En las pieles oscuras, los melanocitos presentan respuestas a la inflamación y maltrato cutáneo, que contribuye a la alta prevalencia de manchas en esta población. También existe evidencia de diferencias en las células que intervienen en la cicatrización (fibroblastos), explicándose así la tendencia a cicatrizar inadecuadamente (queloides).
  • Tienen los mismos efectos perjudiciales del estrés y la contaminación, porque un buen producto depurativo será la clave para dar la diferencia:

eophy-detox-packaging-trans

  • La celulitis es un problema común y que afecta con mayor frecuencia a las latinas. Este es un fenómeno mayormente causado por el sedentarismo y una dieta con muchas grasas saturadas, fritos, harinas y azúcar. Para ello, te irá genial:

Eophy Silhouette packaging TRANS

Cómo perder peso fácilmente

Ante la larga lista de clientes que nos han escrito para pedir consejo sobre cuál es la mejor manera de perder peso fácilmente y de forma saludable, y gracias al asesoramiento constante que tenemos con nutricionistas y expertos en belleza, hemos decido facilitaros un menú para que podáis conseguirlo.

DESAYUNOS

Tortilla, huevos revueltos, huevo al plato, huevo poché, huevo duro…

+

Aguacate, guacamole, pan sin cereales, o verduritas

 

MEDIA MAÑANA

Fruta (y puedes añadir una gelatina de agar-agar o un pudding de chia)

 

COMIDA

Ensalada o verduras*

+

4 días carne (pollo, pavo, conejo, ternera) 150g máximo;

3 días pescado 150g máximo.

+

aceite de oliva, lino y coco

 

MERIENDA

Fruta (y puedes añadir una gelatina de agar-agar o un pudding de chia o 20g de crackers de semillas)

 

CENA

Verduras o crema de verduras

+

3 días pescado;

2 días embutido de pollo o pavo sin azúcar;

1 día huevo eco;

1 día de batido de verduras o sólo primer plato.

+

aceite de oliva, lino y coco

 

¿Qué añadir en las ensaladas?*

Rúcula, canónigos, endivia, escarola, lechuga de roble, tomate, zanahoria, remolacha, rabanitos, escalivada, semillas de sésamo molidas, germinados (de rábano, fenogreco, alfalfa…), chips de kale.

¿Qué otras verduras podemos consumir?*

Espinacas, acelgas, calabacín, berenjena, pimiento, cebolla, puerro, calabaza, apio, nabo, chirivia, hinojo, patata, judías verdes, zanahoria, guisantes, col, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, espárragos, alcachofas, setas.

¿Qué más podemos hacer para acelerar el proceso?

Con Silhouette de Eophy:

Complejo nutricional líquido rico en plantas, vitaminas y minerales que, junto con una dieta personalizada, ayuda a mantener el peso ideal

Con extractos de plantas, L-carnitina y cromo*
  • El cromo contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y a mantener los niveles normales de glucosa en sangre.
  • La vitamina C contribuye al metabolismo energético normal.
  • Gracias a la presencia de cafeína del té verde y L-carnitina, que ayudan a eliminar la grasa activando su metabolismo.
  • Gracias a la inulina, que ayuda al corrector funcionamiento intestinal.

Cómo evitar pesadez de piernas

Cuando queremos tratar un problema de pesadez de piernas es importante entender qué ocurre para poder mejorarlo. Las paredes de las venas de todo el cuerpo contienen unas válvulas diminutas que impulsan la sangre hasta el corazón. Pero si las venas pierden elasticidad y se deforman, estas válvulas no cierran bien, y la sangre, atraída por la fuerza de la gravedad, se acumula en las piernas.

Esto se traduce en una sensación de pesadez y cansancio en las piernas, más intensa en el caso de pacientes de insuficiencia venosa crónica, cuyos síntomas afectan a un 30% de los adultos en España, según datos del Capítulo Español de Flebología.

¿Qué podemos hacer para mejorar la apariencia y sensación de pesadez de piernas?

  • Vigilar el sobrepeso y el exceso de grasa que pueden empeorar nuestra circulación.
  • Evitar períodos prolongados de pie. Intentar levantarse y moverse cada hora unos 5min.
  • Andar cada día un total de 60min.
  • Realizar actividad física 2-3 veces a la semana.
  • Alejarse del tabaco ya que aumenta la coagulación de la sangre y facilita la aparición de trastornos de trombosis o tromboflebitis (inflamación de una vena causada por un coagulo sanguíneo).
  • Al llegar a casa es bueno elevar las piernas en el sofá o la cama para movilizar y mejorar la circulación
  • Ir regularmente a algún spa con circuitos de aguas.
  • Realizar un drenaje linfático.
  • Pasar unos chorros de agua fría al finalizar la ducha.
  • Realizar masajes ascendentes con cremas con efecto frío o con ginkgo biloba.
  • Vigilar con las prendas demasiado ceñidas.
  • También puedes aprovechar esas pausas para hacer un ejercicio sencillo, pero muy útil para evitar la pesadez en las extremidades inferiores: haz círculos imaginarios con los pies, primero en una dirección y luego en la otra; cuando hayas hecho 10-15 círculos con cada uno de los pies, estira una de las piernas y trata de llegar con la punta de los pies lo más lejos posible, después dobla el pie (con la pierna siempre estirada) como si quisieras llegar con los dedos a la rodilla y repite esto 10-15 veces con cada una de las piernas. Se hacen sentados, así que son ideales para casa, el trabajo, el coche o el autobús.
  • Tomar regularmente un suplemento natural que te ayude a mejorar los síntomas desde dentro:

Antiage+ es un complejo nutricional rico en ácido hialurónico, betacaroteno, vitamina E, luteína, vitamina C, zinc y té verde que, junto con una dieta adecuada, ayuda a mantener una piel joven, nutrida e hidratada, potenciando la circulación de tu cuerpo y favoreciendo el estado más óptimo de la pesadez de piernas.

eophy-antiage-packaging-trans

Para más información:  Diez consejos para mejorar la pesadez de piernas durante los días de calor

Cuidar la piel con los resfriados

Cuando nos resfriamos o pasamos la gripe, ¿verdad que notamos como nuestro rostro luce más apagado y blanco que nunca? Es importante también cuidar la piel con los resfriados, porque precisan un cuidado especial.

Y es que cuando estamos malos lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa, calentitos, sin movernos mucho, durmiendo muchas horas y bebiendo muchos líquidos. A partir de ahí, hoy, de la mano de nuestra asesora nutricional, os queremos ayudar con algunos truquitos naturales para pasarlo mejor, y que nuestra piel no se resienta tanto.

Para respirar mejor:

  • Humidificador con aceite esencial de eucalipto, romero, niaolulí, lavanda, menta…
  • Spray nasal de agua de mar.

Para el dolor de garganta y la tos:

  • Gárgaras de bicarbonato
  • Gárgaras de agua con limón y miel
  • Infusiones de tomillo, eucalipto, llantén, jengibre y menta
  • Vaselina con eucalipto y menta en la zona de cuello y pecho + planta de los pies
  • Dejar una cebolla abierta en la mesita de noche
  • Spray de própolis y erísimo

Para el dolor de cabeza y de huesos:

  • Cúrcuma
  • Harpagofito
  • Árnica
  • Polen

Hidratación para las zonas irritadas: vaselina pura, aloe vera 99%, aceite de coco. Y utilizar pañuelos de tela.

Limpieza de toxinas y virus del organismo: Detox+ :

Contiene Diente de león + Cardo mariano + Abedul + Pelosilla + AcerolaInulina para ayudar a limpiar el organismo a nivel renal, hepático, linfático e intestinal, con sólo 1 vial líquido al día, de fácil digestión y absorción.

eophy-detox-packaging-trans

Nutrición y equilibrio de la piel: Antiage+ :

Contiene Ácido hialurónico + carotenos + vitamina E + vitamina C +  zinc + té verde para obtener el máximo de beneficios para tu piel, cabello y uñas (es un retardador de la aparición de los síntomas asociados a la edad pero además, es un gran complejo de nutrientes y antioxidantes para darle vida, equilibrio y luz a tu piel); con sólo 1 vial líquido al día, de fácil digestión y absorción.

eophy-antiage-packaging-trans

 

Ya sabes que todos los productos Eophy tienen una formulación científica de alta calidad, generando una mezcla única de fuentes naturales, sin conservantes ni aditivos químicos, reforzados con astaxantina pura, un antioxidante que refuerza la absorción del producto. El resultado es un producto único de gran biodisponibilidad y de máxima eficacia, con el cual tu cuerpo notará la diferencia por dentro y por fuera.

Cómo mejorar las pieles sensibles en invierno

¿Tu piel se vuelve más sensible en invierno?

Con el frío es normal que las pieles se vuelvan más sensibles. Las bajas temperaturas (y cambios bruscos con la calefacción), el aire seco y la escasez de humedad afectan a nuestras células de colágeno y elastina, haciendo que nuestra piel esté mucho menos protegida y por lo tanto más reactiva.

  • Para las pieles sensibles es más importante que nunca que no vayas a la nieve sin protegerte con protección solar a todas horas (sin olvidarte ojos, labios y manos) e hidratarte después (el sol es más fuerte en la nieve casi que en la playa!).
  • Bebe más agua, aunque no haga calor y no tengas sed. Las infusiones son una buena alternativa si no te apetece el agua, o un zumo verde que están tan de moda, o un poco de agua con algo de limón o unas fresas.
  • Evita y cambio todo aquello que pueda irritarte: limpiadoras, toallitas desmaquillantes, cremas con ácidos, jabones, exfoliaciones…
  • Evita tocarte la piel en exceso o tener un flequillo o mechón que toque o roce constantemente con tu rostro, podría ensuciarla e irritarla más de la cuenta.
  • Utiliza un producto diferente al resto del año.
  • Utiliza un producto específico para pieles sensibles en las zonas más conflictivas.
  • Depura tu organismo de toxinas y así evitarás que produzca un exceso de histamina (hecho que hace que esté más inflamada y reactiva). Nuestro Detox+ te encantará. Es el elemento básico para empezar a notar cualquier tratamiento de belleza. Te ayuda a depurar y eliminar toxinas, y así absorber mejor cualquier nutriente posterior, consiguiendo una piel más sana, fuerte e hidratada durante todo el invierno. Además Detox+ es diferente a todos los demás pues es muy fácil de tomar -al ser líquido-, y se digiere y absorbe muy bien.

eophy-detox-packaging-trans

 

Hombres, es el momento de cuidarse

En la última década los hombres han pasado de utilizar a penas la crema de afeitar a utilizar otros productos para cuidar su piel. Ni más ni menos que del 4% (en 1990) al 50%.

El hombre se empieza a dar cuenta de que cuidarse la piel por dentro y por fuera no es algo únicamente femenino, sino que le aporta muchos más beneficios de los que cree.

 

Antes de los 30, lo más importante es la higiene.

Entre los tóxicos ambientales, el tipo de alimentación y que nos tocamos el rostro una media de 50 veces al día, nuestro rostro acumula un exceso de suciedad que es importante que vayamos limpiando más allá de la hora de la ducha. Empezar el día y/o terminarlo con la cara lavada es esencial. Además, cada vez encontraréis productos más especializados en piel masculina que también se diferenciaran según necesidades, por lo que cuidar nuestra piel mientras la lavamos sea algo fácil.

Antes de los 30 la piel sufre cambios hormonales y produce más sebo de lo normal, por lo que si no queremos sufrir las consecuencias de una piel sucia y mal cuidada en la primera treintena, mejor que por lo menos hagamos lo básico: limpiarla por dentro y por fuera. Aparte de utilizar un buen limpiador, también podemos exfoliarla de vez en cuando, acudir a un centro de estética a hacer un tratamiento de limpieza más profundo y equilibrador, utilizar alguna mascarilla en casa, y realizar alguna depuración interna para eliminar el exceso de toxinas de nuestro organismo y facilitar el trabajo de nuestra piel.

Para ello os recomendamos Detox+, un suplemento natural rico en principios activos depurativos que ayudan a purificar el organismo y la piel desde dentro. Es un producto único, ya que tiene una fórmula exclusiva, sólo con ingredientes naturales, en formato líquido para que sólo tengas que tomarte un vial al día.

eophy-detox-packaging-trans

Después de los 30, es momento de empezar a hidratar en profundidad

Los mismos factores que comentábamos antes también desequilibran la hidratación de la piel, y más aún si durante años no hemos cuidado nuestra piel. Es ahora, cuando nuestra piel empieza a dejar de producir tanto colágeno y ácido hialurónico en el que debemos tener en cuenta que hidratar, también por fuera y por dentro, son claves.

Encontrar una hidratante personalizada no es tan difícil, simplemente déjate asesorar bien.

Si quieres una buena hidratación y nutrición de tu piel, no puedes dejar de lado los nutricosméticos. En este caso, después de limpiar bien tu organismo a través de la piel, Antiage+ es el perfecto complemento para reequilibrar tu piel y prevenir arrugas y manchas.

Se trata de un refuerzo rico en ácido hialurónico, betacaroteno, vitamina E, luteína, vitamina C, zinc y té verde que, junto con una dieta adecuada, contribuye a combatir los efectos negativos producidos por el paso de los años, manteniendo la piel joven, nutrida e hidratada.

Eophy Antiage+ packaging TRANS

El mayor truco antienvejecimiento: dormir

Si dormimos poco o mal por la mañana nuestro rostro refleja cómo hemos estado. Y es que hay una fuerte relación entre nuestra belleza y el descanso nocturno. No sólo en ese sentido si no también al contrario:

¿Sabías que el mayor truco antienvejecimiento de las modelos es dormir el máximo de horas? Cuando se les pregunta siempre contestan que intenta dormir un total de 8, 9, 10h…

No sólo es una práctica de las supermodelos, también hay investigaciones científicas que lo corroboran como leemos en El País:

“según Javier Puertas, jefe del Servicio de Neurofisiología y la Unidad de Sueño en el Hospital Universitario La Ribera, Alzira). Y esta carencia acaba envejeciendo nuestro rostro. Así lo ha demostrado un ensayo científico de Estée Lauder, realizado en 2013, en hospitales de la Universidad Case Medical Center (Ohio, EE UU). Según sus hallazgos, la piel de las personas insomnes presenta una menor capacidad para recuperarse de la exposición diaria al sol que la piel de las personas que duermen las horas que precisan. Como consecuencia, las primeras presentan más signos de envejecimiento prematuro que las segundas. A esto se suma que, como afirma Kevin Pinski, dermatólogo con clínica propia en Chicago, la falta de sueño disminuye la producción de estrógenos y progesterona, hormonas que activan los mecanismos naturales de reparación de la piel.”

  • Otro truco antienvejecimiento para dormir mejor: Tómate una infusión relajante ecológica por lo menos una hora antes de acostarte, pon música relajante y lee un poco o haz algunos estiramientos sentada/tumbada o medita. Te ayudará a relajar tu cuerpo, desconectar, y a descansar mejor.
  • Antifaz con lavanda o manzanilla si sois de las que os levantáis por las mañanas con los ojos hinchados o irritados.
  • También podéis utilizar un humidificador en invierno con algunas gotitas de aceites esenciales para dormir mejor y más relajada. Podríamos estar sufriendo también estrés nocturno y no saberlo.
  • Utiliza un sérum específico de noche mientras realizas un masaje en circulos y toquecitos por todo el rostro para favorecer la absorción y elasticidad de la piel. ¿Por qué es tan importante que esa aplicación sea a la noche? Porque a la noche los tratamientos tienen mayor efectividad: tu piel se relaja y se vuelve más receptiva, más permeable. También aumenta la producción de grasas que sirven para mantener tu piel hidratada.
  • Durante el sueño, el cuerpo regenera células. Con la cena también es un momento ideal para tomarte tu combinado de vitaminas, minerales y aminoácidos específicos para regenerar las células de la dermis desde dentro. Con Antiage+ tienes tu otro gran truco antienvejecimiento: Es un complejo nutricional único en forma de viales, rico en ácido hialurónico, betacaroteno, vitamina E, luteína, vitamina C y zinc para ayudar a mantener una piel joven, nutrida e hidratada.

eophy-antiage-packaging-trans

¿Cómo puedo reducir cartucheras y redefinirlas?

¿Qué fue de aquella era en la que el atractivo de una mujer eran las caderas y curvas exuberantes?

“Cómo reducir o eliminar cartucheras” es uno de los conceptos más buscados por las mujeres en google. ¿Porqué nos preocupa tanto reducirlas y redefinirlas ahora? ¿Hay alguna manera cómo podamos hacerlo de la manera más sana y rápida posible?

La naturaleza nos prepara de forma natural para el parto y el embarazo acumulando reservas que  se concentran mayoritariamente en la zona de las caderas, muslos y glúteos. Pero con la llegada de la era de la oda a las supermodelos y los tallajes pequeños y delgados parece que queramos romper con lo que sigue siendo la fantasía de cualquier hombre (unas buenas curvas).

hqdefault

Nos reunimos con varios expertos de belleza y te traemos los mejores consejos para conseguir definir y embellecer nuestras caderas, cartucheras y glúteos. Apunta:

  • Empieza con más ejercicio. Es clave.
    • Evita el sedentarismo, es decir que estemos todo el día sentados generando una estancación de la grasa y más flacidez, piel de naranja y celulitis.
    • Mejora la circulación.
    • Mejora la retención de líquidos.
    • Ayuda a quemar grasas almacenadas. Si no quemas el exceso de alimento / grasa / azúcares que consumes, es naturalmente tu zona de almacenamiento de grasas, y lo seguirá siendo.
  • Sigue con una dieta baja en grasas de mala calidad, toxinas, azúcares y fitoestrógenos.
    • evita pan/pasta/cereales que no sean integrales
    • evita todo aquél producto preparado que contenga azúcar, melaza, sirope, fructosa o jarabe en sus ingredientes
    • evita el alcohol, los fritos, las natas, la bollería, las galletas, las magdalenas y lo que puedas encontrar en una pastelería
    • come 2-3 raciones de verdura cada día, 2-3 piezas de fruta cada día, proteína animal de la máxima calidad (carne blanca, pescado, huevos), frutos secos, semillas, cereales integrales como el arroz integral o la quinoa, y legumbres.

Eliminar el acné de forma natural

¿Quieres aprender y conseguir eliminar el acné de forma natural?

Las pieles grasas son complicadas, sobretodo en la adolescencia, el estrés, los cambios hormonales y en verano… ¿por qué?

– continua generación de sebo, no sólo por las cremas sino también por el sudor, porque comemos peor (más helados, bravas, cervezas) y nuestro cuerpo necesita limpiarse de alguna manera;

– la notamos reseca porque el sol la deshidrata;

– con algunas rojeces por el exceso de maquillaje porque salimos más, la sal, los cloros…

– con marcas de granitos y picaduras de mosquitos.

acne

¿Qué podemos hacer para eliminar el acné?

  • Limpia tu piel cada noche con un gel no irritante o jabón como el de alepo;
  • Hidrátala cada día con un spray o fluido nada graso pero hidratante (grasa e hidratación nunca van de la mano);
  • Utiliza una crema solar específica para tu tipo de piel, oil free (prueba varias hasta que dés con la que a tí te va bien). Muchas cremas solares no sólo taponan la correcta oxigenación de la piel y ensucian los poros generando futuros granitos, sino que además los favorecen ya que muchas de estas cremas contienen una infinidad de ingredientes grasos.
  • Limpia los poros y desinfecta+sécalos con alcohol o aceite de árbol del te.
  • Exfolia tu piel semanalmente en casa.
  • Cada mes, realiza una limpieza profunda en tu centro de belleza preferido.
  • Utiliza productos no abrasivos, porque a la larga tendrás una piel irritada y más ahogada. Intenta que sean naturales o ecológicos.
  • Ten mucha paciencia al encontrar los productos que a ti te vayan bien (que no quiere decir que a otra persona si).
  • Controla tus hormonas con tu endocrino, ginecóloga o psiconeuroendocrinoinmunólogo.
  • Depurar tu organismo de toxinas y exceso de hormonas cada 4-6 meses puede ayudarte mucho más de lo que crees. Detox+ con diente de león, cardo mariano y té verde es hepatoprotector, diurético sin disminuir los niveles de potasio, antioxidante y te ayuda a eliminar toxinas de forma fácil, rápida y con sólo un vial al día.

Eophy Detox+ packaging TRANS

  • Haz una dieta rica en vitamina A / betacarotenos.
  • Aléjate de medicamentos abrasivos, y nota los resultados de betacaroteno de procedencia natural que se digiere fácilmente.

Antiage+ es refuerzo rico en ácido hialurónico, betacaroteno, vitamina E, luteína, vitamina C, zinc y té verde que contribuye a mantener la piel joven, nutrida e hidratada, ayudando a eliminar el acné, una vez depurados por dentro.

 Eophy Antiage+ packaging TRANS